sábado, 20 de febrero de 2010

Hugo Yasky: “La recuperación de la escuela pública es una prioridad”

 


 El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, cuestionó hoy la actitud de quienes, como el jefe de Gobierno porteño, pretenden "disciplinar" las demandas docentes y sostuvo que la Educación "es una de las herramientas que tenemos los trabajadores para poder construir la posibilidad de un futuro mejor para nuestros hijos y para el país".

El ex titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) advirtió que a ese propósito se oponen los "sectores conservadores" que "tenían como objetivo la disolución de la escuela pública y su privatización, que es una manera de generar un país desigual y con mano de obra barata segura para ellos".

El dirigente sindical afirmó que "en esa mirada están clavados algunos personajes que, lamentablemente, siguen pensando en un país de grandes desigualdades, donde la Educación deje de ser una herramienta para la movilidad social ascendente".

"Todo lo que sea lograr acuerdos a nivel nacional, legitimar métodos de financiamiento educativo, el mejoramiento de la infraestructura escolar, de los salarios docentes, el mejorar la inversión, para algunos que quieren ver la escuela pública destruida son malas noticias para ellos", puntualizó.

Yasky denunció además que esos sectores reaccionan "decididos a petardear y desafiar cualquier posibilidad de avance" en la Educación.

Aludió
luego al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, como "un personaje que está muy decididamente en esa línea", quien a pesar de gobernar el distrito con el mayor ingreso "per cápita" del país, similar al de Bélgica, "dice no tener recursos para afrontar un acuerdo salarial", al que sí se comprometen provincias con ingresos muy inferiores a los de la Capital Federal.

"Esto muestra lo que es la verdadera política de Macri, que esta tratando de boicotear la posibilidad de que haya paritaria nacional de los docentes, la posibilidad de que haya acuerdo con el sector que representan los trabajadores de la Educación", afirmó.

Yasky advirtió que Macri "pretende disciplinar las demandas de los docentes" y consideró la actitud del Jefe de Gobierno porteño de "absolutamente irresponsable".

El titular de la CTA puntualizó que, con ese proceder, Macri " lejos de representar lo que votó la ciudadanía de la Capital" expresa "su propia idea y un objetivo propio e independiente del mandato que le dio" la población.

F: Télam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario