martes, 2 de marzo de 2010

Un nuevo revés para Mauri: la policía no podrá usar pistolas eléctricas

 


La Justicia prohibió las armas propuestas por el jefe de Gobierno porteño para su flamante fuerza metropolitana. El fallo las considera “elementos de tortura”.

La justicia prohibió hoy el uso de las pistolas eléctricas a la Policía Metropolitana ante un recurso de amparo presentado por el Observatorio de Derechos Humanos porteño, que consideró esas armas como "elementos de tortura".

La magistrada a cargo del juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 9, Andrea Danas, dictó una medida cautelar y ordenó suspender el uso de esas armas por parte de la fuerza porteña, hasta tanto exista sentencia definitiva.

La medida fue promovida por el Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires (ODH), en un recurso de amparo que presentó ante la justicia porteña el 22 de febrero.

La magistrada consideró que las armas, modelo Taser, "no resultan razonables para ofrecerle seguridad a la población", informaron fuentes judiciales.

En ese sentido, manifestaron que "ante los dos bienes jurídicos en juego, la seguridad por un lado y la salud y la vida de la población por el otro, debe priorizarse lo último".

F: L. Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario