jueves, 18 de febrero de 2010

Mauricio Macri: “La paritaria docente nos complica la vida”.

 

El jefe de Gobierno Mauricio Macri expresó que la paritaria docente "nos complica la vida". "Ellos negocian y nosotros después tenemos que ver cómo nos hacemos cargo", sostuvo.



El jefe del Gobierno, Mauricio Macri, se sumó hoy a las críticas contra el aumento salarial para los docentes dispuesto por la Presidenta Cristina Kirchner, al afirmar que "el gobierno nacional negocia con la plata de los otros".

"El gobierno nacional negocia con la plata de los otros, y nos complica la vida", expresó Macri en la casa de gobierno comunal, tras una reunión de gabinete.

El jefe de PRO también indicó que mañana se iniciarán las reuniones con los dirigentes gremiales docentes, y expresó su optimismo al respecto, al recordar que el ministro de esa área, Esteban Bullrich, "tuvo permanente diálogo" con el sector.

"Hay buena predisposición, queremos ver cómo aseguramos el ciclo escolar", declaró Macri, ante el inicio de las clases previsto para el 1 de marzo.

Igualmente, advirtió que deben conocerse "cuáles son las demandas de los docentes" pero indicó que "son pocas horas" hasta conocer estos reclamos.

De regreso sobre los anunciados aumentos, Macri criticó que "evidentemente, acá tenemos una paritaria docente que le complica la gestión a todas las provincias".

"Ellos negocian y nosotros después tenemos que ver cómo nos hacemos cargo", fustigó el jefe de la Ciudad, uno de los distritos que no es asistido por la Nación.

Ayer, el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, anunció un piso nacional de 1740 pesos, que se elevará en 100 pesos en el curso del año, lo que disparó las protestas de varias provincias que están por debajo de esos haberes.

 F: nc

No hay comentarios:

Publicar un comentario