domingo, 7 de febrero de 2010

La operación de Néstor Kirchner fue un éxito e irá a sala común

 


Fue intervenido por una obstrucción en la carótida. Está en el sanatorio de Los Arcos, en Buenos Aires.

El ex director médico del Hospital Argerich Donato Spaccavento afirmó esta noche que a Néstor Kirchner "en 15 minutos lo trasladan a una sala común" y sostuvo que "ya recuperó completamente la movilidad de su mano izquierda", la primera afección que sufrió.

El médico sostuvo que "esta mañana se le paralizó la mano izquierda" y que "lo mandaron a la clínica porque tiene mayor complejidad" para la atención.

Spaccavento fue jefe del equipo médico que atendió a Kirchner cuando era presidente.

"Todo comenzó esta mañana cuando al ex presidente se le paralizó la mano izquierda y comenzó a sentirse mal, ahí decidimos de inmediato su internación", dijo Spaccavento.

"Néstor Carlos Kirchner presentó en el día de la fecha, durante la mañana, un cuadro clínico causado por una patología de su arteria carótida derecha que requiere tratamiento quirúrgico. Por tal motivo será operado en el día de hoy", señaló un parte médico firmado por Marcelo Ballesteros, subdirector de la Unidad Médica Presidencial.

Kirchner se habría sentido mal entre la noche de ayer y la mañana por lo que fue llevado de urgencia al Sanatorio De los Arcos, ubicado en el barrio porteño de Palermo, donde alrededor de las 19:00 comenzó a ser operado. Junto al diputado nacional se encuentra su esposa, la presidenta Cristina Kirchner, y el secretario de Medios de la Presidencia, Alfredo Scoccimarro, señalaron fuentes oficiales.

Los informantes indicaron que Kirchner ingresó "consciente" al quirófano, aunque se desconocía cuál era el grado de seriedad del cuadro que lo afectaba. De inmediato, la noticia causó conmoción debido a que se trató de una intervención de urgencia y rápidamente llegó a las ediciones digitales de los principales medios del mundo.

Las arterias carótidas resultan obstruidas debido a la acumulación de grasa y colesterol y pueden llegar a causar aterosclerosis y accidentes cerebro-vasculares.

"La arteria carótida es la arteria que lleva la sangre al cerebro. Es el lugar donde comúnmente suelen crearse placas donde se deposita el colesterol, y luego calcio, y otras células. Muchas veces estas placas se rompen y queda como una puertita que se abre y se cierra, dejando pasar la sangre. Ahí (el cuerpo) empieza a enviar señales, como tuvo el ex presidente, como adormecimiento", precisó el médico.

F: uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario