viernes, 12 de febrero de 2010

Reutemann sigue sumando por derecha


CAVALLO, DE NARVAEZ Y SOLA APOYAN SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL

El ex ministro de Economía dijo que Lole está en condiciones de apelar "al voto no peronista". Para De Narváez "le hace muy bien a la política". Solá espera que se defina antes de julio.

Carlos Reutemann se convirtió ayer en destinatario de alientos y apoyos para que acepte ser candidato de una alianza de derecha anti Kirchner, en 2011. El primero en los aplausos fue Domingo Cavallo: "Reutemann es el hombre que está en mejores condiciones de apelar no sólo al voto peronista sino al voto independiente", dijo el ex ministro de Carlos Menem y Fernando de la Rúa. Siguió otro presidenciable y millonario: "Reutemann está en carrera para 2011", se ilusionó Francisco de Narváez, quien ya dijo que le gustaría compartir una fórmula con Lole. Y después se sumó Felipe Solá, pero con ciertas condiciones y plazos. "Si de acá al mes de julio, Reutemann no decide ser candidato a presidente por el Partido Justicialista, lo seré yo", planteó el ex gobernador y jefe del bloque de diputados nacionales del Peronismo Federal que integran seguidores de Reutemann en el Congreso.
Sus nuevos y viejos simpatizantes redoblaron la presión política sobre Reutemann. Y como si se hubieran puesto de acuerdo, Cavallo, De Narváez y Solá coincidieron que el santafesino es el mejor candidato anti K. "Es el hombre que está en mejores condiciones de apelar no sólo al voto peronista sino al voto independiente y formar un gobierno responsable", dijo Cavallo, quien auguró también un acuerdo entre Reutemann y De Narváez.
El ex ministro de Economía anunció su apoyo a Reutemann si éste se postula como candidato a presidente de la Nación en las elecciones del año que viene. Y deslizó que le "gustaría" que el senador santafesino "tome el liderazgo del peronismo" en la Argentina.
Cavallo también elogió a De Narváez: "Puede aportar mucho y ojalá se pongan de acuerdo con Reutemann para ofrecerle una alternativa superadora al oficialismo".
De Narváez tampoco tiene dudas sobre el futuro de Reutemann. "Ya está en carrera para 2011" y se ofreció para acompañarlo en una futura sociedad política. "Reutemann habla poco, pero dice mucho. No tengo ninguna duda de que está en carrera. Le hace muy bien a la política porque es alguien que no vive de la política, dice lo que siente y es un hombre público", dijo. Y agregó: "Yo tengo una empatía muy fuerte" con el senador santafesino.


F:P12

No hay comentarios:

Publicar un comentario