sábado, 20 de marzo de 2010

Sabatella: “La derecha de este país quiere que se pague la deuda con ajuste del presupuesto y con mayor endeudamiento”.



El bloque de Nuevo Encuentro Popular y Solidario, encabezado por el diputado Martín Sabatella, presentará el próximo lunes un proyecto de ley para autorizar el uso de reservas del Banco Central para el pago de deuda externa. “Será una propuesta para terminar con este enchastre que confunde a la sociedad y esconde la discusión de fondo”, señaló en un comunicado difundido esta tarde el legislador, que es acompañado por Carlos Heller, Vilma Ibarra, Ariel Basteiro y Jorge Rivas.

El ex intendente de Morón se manifestó en sintonía con el discurso que pronunció este viernes Cristina Fernández de Kirchner en el dique Ballester (Río Negro), donde insistió en la necesidad de saldar la deuda externa sin realizar ajustes. “Detrás de ese enchastre se esconde el objetivo de la derecha de ajustar”, señaló el diputado y aseguró que "estamos trabajando en un proyecto de ley para autorizar el uso de excedentes de reservas para cancelar deuda y obtener mejores condiciones de pago".

“La derecha de este país quiere que se pague la deuda con ajuste del presupuesto y con mayor endeudamiento. El Gobierno no puede caer en el juego que están haciendo los sectores que ya endeudaron y empobrecieron el país”, insistió. Y lanzó críticas a los otros bloques de la oposición al calificar de “absurdo” que se haya declarado nulo un decreto que estaba derogado, lo cual “da cuenta de un nivel de abstracción increíble de una parte importante de la dirigencia política”.

A su vez, Sabatella manifestó estar de acuerdo con que se utilicen excedentes de los fondos del Banco Central para cancelar compromisos y conseguir tasas más bajas, pero puntualizó que prefiere “una ley del Congreso”. La iniciativa significaría alcanzar una solución política inmediata al asunto porque “no se puede seguir discutiendo si DNU sí o DNU no, mientras se esconde el debate de fondo”, sostuvieron los diputados, aliados del Gobierno en muchos debates parlamentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario