sábado, 17 de abril de 2010

Los pibes que consumen paco son invisibles para el Gobierno porteño



Así lo expresó el legislador Francisco -Tito- Nenna en referencia a las declaraciones de la ministra Vidal.

Así lo expresó el legislador Francisco “Tito” Nenna, en referencia a las declaraciones de la ministra de Desarrollo Social local, María Eugenia Vidal. “Si el macrismo recorriera las villas, se daría cuenta que no alcanza con los centros de prevención disponibles para contener a los pibes”, sostuvo el dirigente de la CTA, y agregó que “la mayoría de las familias cuyos hijos caen en este tipo de adicciones recurren al Sedronar en la Provincia de Buenos Aires mientras el Gobierno porteño hace la plancha”.

El legislador Francisco “Tito” Nenna dijo hoy que “los pibes que consumen paco son invisibles para el Gobierno porteño”. “Sólo en las calles viven 1000 adolescentes aproximadamente y se estima que el 80 por ciento de ellos es adicto a la pasta base”, graficó el dirigente de la CTA, y deslizó que “al igual que en otras áreas referidas a los derechos sociales, la política del macrismo en la materia es insuficiente”.
De ese modo, Nenna relativizó las afirmaciones de la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, María Eugenia Vidal, quien se jactó en declaraciones públicas sobre las aspiraciones de su gestión respecto de brindar atención a 1500 jóvenes este año. “Si el macrismo recorriera las villas, se daría cuenta que no alcanza con los centros de prevención disponibles para contener a los pibes”, aseveró el diputado kirchnerista, y agregó que “la mayoría de las familias cuyos hijos caen en este tipo de adicciones recurren al Sedronar en la Provincia de Buenos Aires mientras el Gobierno porteño hace la plancha”.

Nenna se reunió el pasado miércoles con vecinos de la Villa 20 y Ciudad Oculta, donde las madres aseguran que no hay respuestas del Estado porteño para sacar a sus hijos del flagelo. “La situación es desesperante porque las madres sólo pueden llevar a los pibes para que reciban atención cuando ellos manifiestan su voluntad pero, encima, los médicos las mandan de nuevo a sus casas y les exigen que vuelvan a traerlos luego de un período de desintoxicación que lleva 48 o 72 horas”, explicó el legislador.

Al respecto, el dirigente barrial Miguel Eviner, quien organizó recientemente un festival de hip-hop contra el paco en Villa Lugano, indicó que “durante esos dos días de desintoxicación, los chicos entran en crisis y las madres no saben cómo contenerlos en sus casas”. “Tampoco se preocupa el Gobierno porteño por darles a los pibes que salen del paco la oportunidad de reinsertarse socialmente”, remarcó.
No obstante, tanto Nenna como Eviner resaltaron la labor de la Fundación Madres de Plaza de Mayo como “la única mano que se extiende a los jóvenes que tratan de salir de la droga”. “En la construcción de viviendas, las Madres de Plaza de Mayo emplean a los pibes que fueron consumidores pero el macrismo no tiene una política de esas características”, concluyó Eviner.

F: Gente-BA

No hay comentarios:

Publicar un comentario