sábado, 17 de abril de 2010

La CTA reclama la aplicación de la Ley de Medios



El secretario general de la central sindical, Hugo Yasky, dijo que "el sentido de la marcha de ayer fue reclamar que la ley que se aprobó se ponga en práctica". Además, consideró que "no hay precedente en el mundo en el que un juez pueda parar una ley nacional". La medida fue frenada por la Justicia mendocina.

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, se refirió a la multitudinaria movilización que se llevó a cabo ayer en la Ciudad en reclamo de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada en octubre de 2009 y frenada por la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza.

El sindicalista dijo que "el sentido de la marcha fue reclamar que la ley que se aprobó se ponga en práctica" y agregó: “No hay precedente en ningún país del mundo en el que un juez pueda parar una ley nacional. En un país serio esto no ocurre”.

La movilización que congregó a casi 50 mil personas, quienes marcharon desde el Congreso hacia los Tribunales de la calle Lavalle, fue en respuesta al fallo del pasado 25 de marzo, por el que la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza ratificó una resolución de la jueza Olga Pura de Arrabal, que había hecho lugar a un amparo del diputado Enrique Thomas, que objetó la medida por cuestiones de procedimiento durante el tratamiento del proyecto en el Congreso.

En declaraciones radiales, Yasky sentenció: "Que un juez de una provincia impida una ley nacional, eso nos convierte en una ’republiqueta de cuarta’".


F: El Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario