domingo, 25 de enero de 2015

RESABIOS DEL TERRORISMO DE ESTADO EN AZUL.

Manifestaciones contra la señalización de un Sitio de la Memoria.


La polémica se instaló en Azul, luego de que un grupo de personas repudiaran el cartel ubicado en la Guarnición del Ejército local al considerar que “está infectado de las mayores falsedades acusatorias ". DDHH de la provincia recordó que allí funcionó un Centro Clandestino de Detención y ratificó que es patrimonio nacional resignificarlo como sitio de la memoria.

Un grupo de civiles, ex militares y entidades de la ciudad de Azul, este último miércoles dieron a conocer una solicitada en contra de la señalización como Sitio de la Memoria de la Guarnición del Ejército local, donde funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura.
Para los azuleños, el cartel recientemente instalado en el lugar “ está infectado de las mayores falsedades acusatorias, sin fundamento alguno", por lo que "manifestamos nuestro más enérgico repudio a tan repugnante felonía".

Según consideran, la señalización en cuestión “brega por la amnesia, la mentira y la injusticia, ya que se ocultan y hasta niegan las víctimas del terrorismo en la guerra revolucionaria que debió afrontar nuestro país, en los años 60/70 con coletazos en los 80, mientras se reivindica, victimiza, homenajea, indemniza y encubre terroristas de aquellos años, hasta en la misma estructura del gobierno", precisa uno de los párrafos del comunicado.

Entre otros puntos, plantean que los juicios de lesa humanidad "violan la totalidad de los derechos de los imputados y, lejos de buscar justicia, buscan venganza"; al tiempo que critican al Gobierno Nacional por buscar “la división y el enfrentamiento” y a las autoridades municipales “con las cuales la Guarnición de Ejército ha mantenido, a lo largo de las décadas, una excelente relación en mutua cooperación”.

Por otro lado, un informe de la Dirección de Políticas Reparatorias indica que "es de público conocimiento que en la Guarnición de Ejercito de Azul funcionó un Centro Clandestino de Detención, y así quedó demostrado en el juicio por el asesinato del militante Carlos Alberto Labolita, donde fueron condenados el teniente Coronel Pedro Pablo Mansilla y el teniente Guillermo Alejandro Duret".


Nota de redacción:

Desde EL OJO POLÍTICO queremos repudiar este intento de ocultar la verdad de la historia; este minúsculo grupo que añora e intenta defender el terrorismo estado, no entiende que vivimos un tiempo de luz, un tiempo de MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, un tiempo de reparación histórica.

También entendemos que se hace imperioso comenzar a juzgar a los cómplices civiles, esos que callaron, ayudaron, se beneficiaron y/o fomentaron el terrorismo de estado en nuestro país.
"Por la memoria de nuestros 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos, por la memoria, verdad y justicia. Ni un paso atrás. Porque desde EL OJO POLÍTICO decimos: NUNCA MÁS".

No hay comentarios:

Publicar un comentario