El primero en tomar la palabra fue el secretario general de ATE, Rodolfo Arrechea. "Venimos a denunciar esta situación que provoca el Ejecutivo de la Ciudad, y que hace pagar los gastos de una mala gestión a los trabajadores", arremetió el sindicalista.
Luego de hacer varias denuncias contra Mauricio Macri y sus funcionarios, Arrechea comunicó que el próximo lunes 8 de febrero realizarán un plenario con todas las organizaciones que integran la CTA para considerar un plan de lucha y para decir "ni un solo cesante en la Ciudad, basta de políticas persecutorias contra los trabajadores".
Por su lado, el legislador de Proyecto Sur, Jorge Selser, dijo que "esta es una medida que complementa la política brutal de Macri contra lo público". Y en alusión a que los trabajadores pertenecen al sector de salud, el futuro presidente de la Comisión que trata el tema agregó "no permitiremos que se afecte el servicio de salud publica, vamos a estar al lado de los trabajadores".
El ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra también opinó sobre la decisión del Ejecutivo de la Ciudad. "Esta es una concepción política sobre lo público, Macri hizo un ajuste con lo público y no con lo privado", manifestó el diputado porteño.
"Macri decidió no suspender los gastos con las empresas privadas y decide rescindir contrato a mil trabajadores, está avasallando lo público", continuó Ibarra, y luego, mirando hacia Bolivar 1, agregó "nosotros pensamos dar vuelta esta situación en 2011".
Francisco "Tito" Nenna, dirigente gremial, dijo que la destitución de 1000 trabajadores responde a la decisión de Macri de "destruir las políticas públicas y traspasar los recursos al sector privado".
Después de Nenna la palabra la tomó el legislador Gonzalo Ruanova, integrante del bloque Nuevo Encuentro que responde al ex intendente de Morón, Martín Sabbatella. El diputado expresó que la gestión PRO "es ineficiente, fracasa en política públicas y privilegia el sector privado".
Último en opinar, y para cerrar la conferencia de prensa, Julián D´Angelo, diputado socialista, dijo que "este es un nuevo embate de Macri contra los trabajadores". "El jefe de Gobierno viene reemplazando trabajadores por cargos políticos", finalizó D´Angelo.
Todas las gacetillas que anunciaron la conferencia de prensa incluían a la Coalición Cívica y a la UCR como partícipes de la misma. Sin embargo, ningún representante de estos bloques se hizo presente este jueves. Decidieron dar un paso al costado y presentarán un pedido de informes por los despidos.
F:nu
Hotmail es seguro. Bloquea correo no deseado con tecnología Anti-Spam de Microsoft. Ver más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario